Brillo fantasmal en cielos alienígenas: ‘luz zodiacal’ posiblemente manchada en 3 exoplanetas

Brillo fantasmal en cielos alienígenas: ‘luz zodiacal’ posiblemente manchada en 3 exoplanetas

La pantalla puede ser una pista para comprender otros sistemas planetarios.

Observe la puesta de sol desde un parche de la Tierra particularmente oscuro y puede ver un triángulo de lo que los científicos llaman luz zodiacal que se extiende desde donde nuestra estrella pasó por debajo del horizonte.

Te puede interesar:Las tallas de boj gótico son tan raras en el siglo XVI que los investigadores en miniatura usaron rayos X para resolver sus misterios

La luz zodiacal en los cielos de la Tierra se crea cuando la luz solar rebota en el polvo que llena el sistema solar, los restos de asteroides pulverizados y la ráfaga que dejan los cometas que pasan. Y según una nueva investigación realizada por un equipo de astrónomos y estudiantes de secundaria con sede en China, ocurre un fenómeno similar en los cielos de al menos unos pocos exoplanetas potencialmente habitables. La luz podría ser una pista más para los científicos que buscan descifrar cómo podrían ser esos barrios exóticos.

“Si podemos detectar la luz zodiacal de un sistema de planeta distante, entonces este sistema probablemente tiene componentes como asteroides y cometas, que no se puede detectar fácilmente directamente de otras maneras,»autor principal Jian Ge, astrónomo en el Observatorio Astronómico de Shanghai en China, dijo durante una conferencia de prensa celebrada prácticamente en enero. 13 por la American Astronomical Society. Ge había programado presentar la investigación en una reunión organizada por el grupo que fue cancelada debido a COVID-19.

Ge y sus colegas, incluido un equipo de estudiantes de secundaria, evaluaron 47 mundos potencialmente habitables diferentes estudiados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, que finalizó las operaciones en 2018. Para cada planeta, el equipo reunió una gran cantidad de datos, de fuentes que incluyen la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea, el Explorador de Encuestas Infrarrojas de Amplio Campo (WISE) de la NASA y el Telescopio Espacial Spitzer y más.

Te puede interesar:Sitio industrial grecorromano, tumbas encontradas en Al-Amriyah de Egipto

Estos datos ayudaron a los investigadores a determinar qué sistemas planetarios eran más brillantes en luz infrarroja (longitudes de onda que sentimos como calor) de lo que podrían haber esperado. Luego, el equipo verificó si otros factores, como las estrellas de fondo, podrían ser los culpables. El proceso dejó tres planetas donde los investigadores dicen que la luz zodiacal puede brillar: Kepler-69c, Kepler-1229b y Kepler-395c, todos los cuales están clasificados como «super Tierras».»

Exactamente lo que verían los observadores del cielo en la superficie de estos mundos alienígenas probablemente varía de un planeta a otro, señaló Ge durante la conferencia de prensa.

«Puedes imaginar que la luz zodiacal puede verse muy roja», dijo sobre Kepler-1229b, que orbita una estrella enana roja.

Te puede interesar:Grays: la «raza alienígena» que más ha visitado la Tierra? (Video)

Kepler-69c, mientras tanto, puede ser un mundo «super Venus», más grande que nuestro vecino de al lado pero igualmente inhóspito. «Podemos imaginar que la atmósfera y la superficie de este planeta se parecen a las de nuestra Venus», dijo Ge. “Puede tener un efecto invernadero desbocado en su superficie, y la atmósfera puede ser gruesa y caliente, mientras que la superficie sería extremadamente seca.»(Una atmósfera espesa probablemente haría que la luz zodiacal sea más difícil de ver.)

En este momento, con solo tres candidatos entre 47 planetas, los investigadores no pueden decir que la luz zodiacal es una visión particularmente común en mundos potencialmente habitables, pero eso puede cambiar cuando los astrónomos pueden usar observaciones más poderosas que las de la misión WISE de la NASA, Dijo Ge.

Te puede interesar:Tumba grecorromana que contiene veinte momias descubiertas cerca de Asuán, Egipto

«Cuando la sensibilidad mejora, podemos ver más sistemas que tienen emisiones de polvo más débiles», dijo Ge.

Envíe un correo electrónico a Meghan Bartels al [correo electrónico protegido] o síguela en Twitter @meghanbartels. Síganos en Twitter @Spacedotcom y en Facebook.

Fuente: https://www.space.com/zodiacal-light-dust-search-kepler-planets

Te puede interesar:Caldero Gundestrup: su cuento De los Balcanes a Dinamarca

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!