Cahokia Mounds of Illinois: una ciudad nativa americana incomparable

Cahokia Mounds of Illinois: una ciudad nativa americana incomparable

Cahokia Mounds: la ciudad antigua más grande de América del Norte

En el sur de Illinois, situado a lo largo del río Mississippi en Collinsville, Un antiguo asentamiento que llamamos Cahokia alcanzó un gran poder entre 800-1200 CE. Apodada la ciudad olvidada de Estados Unidos o la ciudad del sol, El complejo masivo una vez contenía hasta 40,000 personas y se extendió por casi 4,000 acres. Las características más notables del sitio son los montículos de tierra hechos a mano que contenían templos, edificios políticos y pozos funerarios. Cahokia Mounds es un testimonio de la cultura altamente organizada de los primeros habitantes de Mississippian que construyeron la ciudad más grande de la América del Norte precolombina.

Te puede interesar:¿Puede una mujer Sagitario ser celosa y posesiva??

Representación artística (William Iseminger) de la ciudad, alrededor del año 1150-1200 DC. Foto: Parque Estatal Histórico Cahokia.

El surgimiento de la cultura del montículo

Pequeñas aldeas surgieron por primera vez a lo largo de Cahokia Creek a partir de alrededor de 600 CE. Posteriormente, el clima se calentó y más lluvia llegó al sur de Illinois. Por lo tanto, los aldeanos podrían cultivar fácilmente una gran cantidad de alimentos. Como resultado, miles de personas emigraron al área alrededor del río Mississippi. Luego, a medida que pasaba el tiempo, los Mississippians crearon una cultura unificada propia y comenzaron a construir montículos en sus tierras en el siglo IX.

Te puede interesar:¿Puede la teoría olvidada del espacio de Einstein resolver la crisis cosmológica??

Glifos Intaglios en el desierto de California

Alrededor de 1000 CE, los Mississippians habían construido la civilización más grande de América del Norte. De hecho, algunas personas se han referido a él como un reino, porque la cultura de Mississippian llegó a los Grandes Lagos y a toda la región del sudeste de América del Norte. La ciudad se convirtió en el centro preeminente del poder religioso y político e incluso pudo haber controlado una vasta red comercial desde las Montañas Rocosas hasta el Golfo de México.

Aunque hoy llamamos al sitio Cahokia Mounds, nadie sabe el nombre original de la ciudad. Los exploradores franceses en la década de 1600 llamaron a Cahokia por la tribu Cahokia, que vivía en el área alrededor de esa época. Sin embargo, es posible que no hayan tenido ninguna relación con los constructores de montículos originales.

Te puede interesar:Compatibilidad con el cáncer y Sagitario: una emocionante combinación profesional entre el agua y el archivo

Cultura de los constructores de montículos

La cultura de Mississippian puede haberse originado y, de hecho, haber alcanzado su vértice en Cahokia Mounds. Los constructores de montículos vivían en el valle de Mississippi, Ohio, Oklahoma, y en el medio oeste y sureste. Adoraban al Sol y a otros seres celestiales dentro de una religión bien desarrollada. Además, sus vidas giraban en torno a la guerra, y los sacrificios eran comunes. En muchos sentidos, sin embargo, fueron los impresionantes montículos de Cahokia los que definieron la cultura de los Mississippians.

Contrariamente a las creencias tempranas, los constructores de montículos de Mississippian tenían sofisticadas herramientas agrícolas, cerámica, astronomía y cobre. La religión, la cosmología y un panteón organizado de dioses fueron centrales en la vida de Mississippian y condujeron al desarrollo de templos dentro del complejo de montículos Cahokia.

Te puede interesar:El signo del zodiaco del cáncer como madre: ¿cuáles son sus rasgos buenos y malos??

El juego de chunkey surgió durante la ocupación temprana de la región. Este fue un deporte importante en el que un jugador rodó un disco de piedra y tuvo que lanzar una lanza lo más cerca posible de la piedra detenida. Los Mississippians jugaron este juego en la gran plaza rodeada de los montículos más grandes de la capital. Sin embargo, esto no fue todo por diversión. Los perdedores y los miembros de su familia pagaron con sus vidas en sacrificio ritual.

Construyendo los montículos de Cahokia

Había tres tipos de montículos: plataforma plana, cónica y cresta superior. El más común fue el montículo de plataforma.

Te puede interesar:Capture una enorme nave espacial estrellada en la superficie de Marte?

La mayoría de los montículos fueron construidos entre los siglos IX y XIII.

Los propósitos de los montículos variaron. Montículos de plataforma con cimas planas apoyadas por viviendas, templos y escenarios para festivales y ceremonias religiosas / políticas. Los montículos cónicos y de cresta parecen haber servido como sitios de entierro y puntos de referencia.

Arcilla, tierra vegetal, conchas o piedras servidas como materiales en la construcción de montículos Cahokia. Los montículos más grandes contenían un alto porcentaje de arcilla para obstaculizar la filtración de agua y la erosión.

Todos los montículos fueron hechos a mano. Los trabajadores cavaron o reunieron material de construcción de un área y lo llevaron en cestas a sus espaldas al sitio de construcción. Se apiñaron el suelo y la arcilla una capa a la vez para crear los montículos de tierra.

Diagrama que muestra los diversos componentes de los montículos de Cahokia. CC3.0 Herb Roe.

Características importantes de Cahokia

Monjes Montículo

De las muchas estructuras dentro de Cahokia Mounds, la más impresionante es la pirámide de Monks Mound. Los arqueólogos creen que se llevaron a cabo catorce etapas sucesivas de construcción entre los años 900 y 1100 (Unesco). Con más de 25 millones de pies cúbicos de suelo, el montículo se eleva 100 pies en el aire y cubre 14 acres. Estas asombrosas figuras hacen que la pirámide Monks Mound sea la estructura de tierra prehistórica más grande al norte de México.

Interpretación del artista (Michael Hampshire) de Monks Mound que se eleva sobre la vida diaria. Foto: Parque Estatal Histórico Cahokia.

Monks Mound es una estructura central imponente en medio de cuatro grandes plazas en la ciudad. Pasaba por alto la Gran Plaza rodeada por la empalizada. En la parte superior del montículo, un gran edificio de madera estaba rodeado por una pared protectora de la empalizada. El propósito del edificio es incierto. Sin embargo, debido a que existían pocos artefactos relacionados con las viviendas durante las excavaciones, los expertos creen que pudo haber sido un lugar para los muertos o un sitio del consejo político y religioso. Además, las ceremonias religiosas también pueden haber tenido lugar allí. De hecho, Monks Mound pudo haber ocupado un lugar central en el cosmos de la religión de Mississippian que conectaba simbólicamente el «Sky Realm» con el «Earth Realm».»Por lo tanto, Mississippians habría considerado el sitio como un símbolo religioso y político muy potente. (Romain).

Vista del Monje Monjes hoy mirando hacia el oeste. La erosión ha alterado su forma original. Foto: Misterios históricos.

Los visitantes pueden caminar los 154 escalones hasta la cima del Monks Mound. Foto: Misterios históricos.

Woodhenge

Era importante que los Mississippians supieran cuándo plantar, cosechar y celebrar los solsticios y equinoccios. Por lo tanto, tenían al menos cinco gallinas de madera esparcidas por la ciudad que servían como calendarios en varias ocasiones. Esto les permitió rastrear el sol y las estaciones con un alto grado de precisión. Las configuraciones circulares de postes de madera sirvieron como marcadores. Cuatro postes equidistantes marcaron los solsticios y equinoccios, mientras que los postes intermedios rastrearon las temporadas medias.

Construcción de Woodhenge y diseño de vaso de precipitados (parte inferior R) con símbolo de sol encontrado cerca de un poste de solsticio de invierno. Artista L.K. Townsend. Foto: Parque Estatal Histórico Cahokia.

En 1961, el Dr. Warren Wittry descubrió por primera vez un conjunto de 28 polos que se extendían 410 pies de diámetro. Cuatro círculos adicionales surgieron más tarde. De estos cinco patrones circulares construidos a partir del cedro rojo (sagrado a los nativos americanos), un conjunto contiene 24 publicaciones, uno tiene 36, uno tiene 48, uno tiene 60. El último círculo, que aún no se ha excavado por completo, está compuesto por 72 postes.

Un antiguo templo del solsticio de invierno en Irlanda

Montículo 72

El complejo funerario en el Montículo 72 es uno de los descubrimientos más importantes del sitio. Entre 1967 y 1971, equipos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee excavaron el montículo de la cubierta. Su longitud es de aproximadamente 140 pies, mientras que el ancho y la altura son 72 pies y 10 pies, respectivamente. Dentro del montículo, los investigadores encontraron varios montículos más pequeños que contenían más de 250 esqueletos. Los Mississippians habían cubierto esos submontículos con tierra y agregaron otra capa para darle su forma externa final.

La característica más importante del Montículo 72 es la colocación central de un hombre y una mujer en una tumba con una capa de más de 20,000 cuentas de concha. Las conchas yacían en forma de halcón o «Birdman», un poderoso símbolo y deidad del Sky Realm. Trabajo forense de Emerson et al. 2016 determinó que una hembra yacía debajo de la capa de cuentas de concha, sin embargo, los expertos originalmente pensaron que eran dos machos. Sobre las cuentas, el macho yacía sobre la hembra. Curiosamente, esta configuración puede aludir a temas de cosmogénesis y fertilidad. Además, otros esqueletos y objetos funerarios muy valiosos acompañaron a la pareja en la tumba.

Una reconstrucción del entierro Birdman del Montículo 72. Foto: Estudios latinoamericanos

Dentro de otros submontículos en el Montículo 72, los investigadores descubrieron numerosas víctimas de sacrificio y otras personas que sufrieron muertes violentas. Uno de los montículos contenía 53 hembras sacrificadas jóvenes.

Los expertos también encontraron que el Montículo 72 está alineado con el Monje Monjes a lo largo de su eje horizontal y puede haber sido una conexión deliberada. Por lo tanto, la gente de Cahokia puede haber creído que los espíritus viajaban a lo largo del eje hacia y desde el Upperworld o «Sky Realm» (Romain).

Lo que sucedió con Cahokia Mounds?

Cahokia no estaba destinado a durar. Sin embargo, su colapso es un misterio, basado en la investigación, los siguientes tres eventos pueden haber tenido algo que ver con eso.

1). Broxton Bird, climatólogo de la Universidad de Indiana-Purdue University Indianapolis dirigió un estudio que publicó en 2017. Al tomar antiguas muestras de calcita en Martin Lake, Indiana, él y su equipo determinaron los niveles de precipitación a lo largo de los años. Sus resultados indicaron que a partir de alrededor de 1250 CE, se produjo el cambio climático. En consecuencia, este fue el comienzo de la Pequeña Edad de Hielo, que duró 500 años. En ese momento, resultó un período seco. Para 1350 CE, había una grave sequía provocada por el aire ártico seco.

Clovis People and They Culture

2). Las inundaciones a menudo van de la mano con períodos secos cuando se producen grandes precipitaciones durante las sequías. En otro estudio, Samuel Muñoz y Jack Williams tomaron muestras de núcleos de hasta 2,000 años de dos lagos en la llanura aluvial de Mississippi. Vieron que antes del año 600 dC había muchas inundaciones. Luego hubo un período de no inundaciones hasta 1200 CE. Durante el período sin inundaciones, Cahokia floreció. Después de la inundación de 1200, la población disminuyó hasta el abandono completo.

3). Los cambios en el clima y el evento de inundación pueden haber afectado gravemente la producción de maíz. Por lo tanto, la hambruna y el hambre inevitablemente habrían provocado grandes trastornos en la gran población. Como resultado, las sociedades de Mississippian en la región comenzaron a colapsar. La destrucción de las empalizadas, un aumento en los sacrificios y una guerra intensificada ocurrieron después de 1250 CE. A fines del siglo XIV, los residentes habían emigrado al sur y al este a áreas con climas más estables.

Preservación de los montículos de Cahokia

El sitio histórico en el estado de Illinois protege más de 2,220 acres de los 4,000 acres originales. Esto incluye aproximadamente 70 de los 80 montículos restantes. En 1964, el Gobierno Federal designó el sitio como un hito histórico de los EE. UU. Además, la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 1982. También es el hogar de la Sociedad de Museos, que se esfuerza por promover los avances educativos y científicos de Cahokia Mounds.

Debido al gran tamaño y organización de la ciudad, los primeros colonos europeos no creían que los Mississippians pudieran construir un complejo urbano tan asombroso. La arqueología nos ha enseñado lo contrario, y poco a poco, la verdadera profundidad de sus creencias y forma de vida está saliendo a la luz lentamente.

Referencias adicionales:

Emerson, T. E., Hedman, K. M., Hargrave, E. A., Cobb, D. E. y Thompson, A. R. (2016). Paradigmas perdidos: reconfiguración del entierro de cuentas del montículo 72 de Cahokia. Antigüedad americana.

Pauketat, Timothy R. Ancient Cahokia y los Mississippians. Cambridge: Cambridge Univ. Prensa, 2006.

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!