Esqueletos decapitados de ‘criminales’ romanos encontrados durante la excavación ferroviaria de Inglaterra

Esqueletos decapitados de ‘criminales’ romanos encontrados durante la excavación ferroviaria de Inglaterra

Un esqueleto romano con la cabeza colocada entre las piernas fue descubierto durante las excavaciones en Fleet Marston.

Se cree que unos 40 esqueletos decapitados desenterrados por un grupo de arqueólogos en el sur de Inglaterra pertenecen a «delincuentes» de la época romana, dicen los investigadores.

Los esqueletos se encontraron cuando los arqueólogos del programa High Speed 2 de Inglaterra (HS2) descubrieron un cementerio romano tardío, que se cree que es el más grande de su tipo en Buckinghamshire.

Te puede interesar:Los cráneos «extranjeros» deformados ofrecen pistas sobre la vida durante el colapso del Imperio Romano

Un equipo de 50 arqueólogos había estado trabajando en el sitio durante más de un año, donde también encontraron secciones de una ciudad romana en la aldea local de Fleet Marston, junto con más de 1,200 monedas, y dados de juego, campanas, cucharas, alfileres y broches.

El asentamiento residencial también se utilizó como lugar de parada para soldados y transeúntes que viajaban a través de la flota Marston, en ruta hacia la ciudad romana de Alchester.

El cementerio contenía alrededor de 425 entierros en total, dijo la compañía ferroviaria en un comunicado.

Te puede interesar:Denizens de la cuna de la humanidad de Sudáfrica: los primeros simios que caminan

El número de entierros, así como el asentamiento en sí, implicaba que una gran cantidad de personas llegaron a la ciudad entre el período romano medio y tardío, potencialmente como resultado de la producción agrícola inflada.

Una explicación para el uso de la decapitación como práctica funeraria podría ser que los esqueletos fueron una vez «delincuentes o un tipo de paria», aunque dicho proceso fue un estándar durante el período romano tardío, agregó la declaración.

Te puede interesar:¿Los extraterrestres genéticamente diseñaron humanos hace 780,000 años??

Este broche romano fue descubierto durante las excavaciones arqueológicas en la flota Marston.

Se descubrió una olla romana completa durante la excavación.

Te puede interesar:¿La investigación de décadas y largas resolvió el misterio del triángulo de las Bermudas??

El cementerio albergaba principalmente entierros sepultados porque la inhumación era común en ese momento, pero también había algunos entierros de cremación.

«La excavación es significativa tanto para permitir una caracterización clara de esta ciudad romana como para estudiar a muchos de sus habitantes», dijo Richard Brown, gerente senior de proyectos de COPA JV, un consorcio de arqueólogos que trabajan en nombre del proyecto. .

Te puede interesar:¿La NASA capturó una «máquina minera antigua» en un asteroide?? (Video)

«Junto con varios nuevos sitios de asentamiento romanos descubiertos durante las obras de HS2, mejora y puebla el mapa de Roman Buckinghamshire», agregó Brown.

Los arqueólogos del programa de excavación HS2 han descubierto un tesoro de descubrimientos en Buckinghamshire en los últimos meses, incluido un conjunto de estatuas romanas raras y una figura de madera que se cree que tiene 2.000 años.

Fuente: https://edition.cnn.com/2022/02/05/uk/decapitated-roman-skeletons-hs2-rail-excavation-intl-scli-gbr/index.html?fbclid = IwAR02Njkg9AH78pnARzDP8kVukrZOLMGnH5i3rPnxqXn-vjoUtxhnhi8uMgI

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!