Estatuas romanas ‘increíbles’ desenterradas en la excavación ferroviaria HS2 de Inglaterra

Estatuas romanas ‘increíbles’ desenterradas en la excavación ferroviaria HS2 de Inglaterra

Los arqueólogos han descubierto un conjunto de estatuas romanas raras «increíbles» mientras excavan un sitio en Inglaterra antes de un proyecto ferroviario de alta velocidad, dijo la compañía ferroviaria en un comunicado.

Se encontraron dos estatuas completas de una mujer y un hombre, junto con la cabeza de un niño, en el sitio de la antigua iglesia normanda de Santa María en Stoke Mandeville, Buckinghamshire, sureste de Inglaterra, mientras los arqueólogos excavaban una zanja alrededor Los cimientos de una torre anglosajona.

Te puede interesar:Se espera que la tormenta geomagnética ‘moderada’ golpee la Tierra, dando a algunos estados la oportunidad de ver la aurora boreal

Mientras los expertos que trabajaban en el proyecto High Speed 2 (HS2) desenterraron, encontraron los tres bustos «estilísticamente romanos», un descubrimiento que los arqueólogos han descrito como «asombroso».»» Para nosotros terminar la excavación con estos hallazgos completamente asombrosos es más que emocionante «, dijo en un comunicado Rachel Wood, arqueóloga principal de Fusion JV, que está trabajando en el proyecto.

«Las estatuas están excepcionalmente bien conservadas, y realmente tienes una impresión de las personas que representan, literalmente mirar los rostros del pasado es una experiencia única», agregó Wood.

Te puede interesar:(Video) Encontraron un antiguo mapa estelar de 3 millas de ancho de 150,000 años en Hawai

“Por supuesto, nos lleva a preguntarnos qué más podría estar enterrado debajo de las iglesias medievales de Inglaterra. Este ha sido realmente un sitio único en la vida y todos esperamos escuchar lo que más nos pueden decir los especialistas sobre estas increíbles estatuas y la historia del sitio antes de la construcción de la iglesia normanda.»

Dos de los bustos estaban formados por una cabeza y un torso que se habían separado, lo que los expertos dicen que «no es del todo inusual», porque las estatuas fueron comúnmente destrozadas antes de ser derribadas.

Te puede interesar:Diploma militar de bronce de 1.898 años encontrado en Perre de Turquía

Los expertos también recuperaron una jarra romana de vidrio hexagonal «increíblemente bien conservada», que, aunque se presume que tiene más de 1,000 años, tenía piezas grandes intactas, así como tejas grandes, yeso de pared pintado y urnas de cremación romana.

El equipo cree que el sitio, un montículo natural, cubierto de tierra para hacer un montículo más alto, puede haber sido un sitio de entierro de la Edad del Bronce. Esto fue reemplazado más tarde por un edificio cuadrado, que los expertos creen que es un mausoleo romano.

Te puede interesar:1,5 millones de años de antigüedad, reescribe la teoría «Fuera de África»

«Los materiales romanos que se encuentran en la zanja son demasiado ornamentados y no son suficientes para sugerir que el sitio era un edificio doméstico», dijo HS2 en un comunicado de prensa.

Los hallazgos se transferirán a un laboratorio especializado, donde se limpiarán y examinarán.

Te puede interesar:Los restos humanos de 1.5 millones de años apuntan a dos olas fuera de África

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!