La estatua de Moai en la Isla de Pascua enterrada, desprovista de meteorización, muestra tallas detalladas

La estatua de Moai en la Isla de Pascua enterrada, desprovista de meteorización, muestra tallas detalladas

Los arqueólogos han descubierto cuerpos unidos a cabezas humanas y han encontrado descubrimientos interesantes que nos ayudan a comprender más sobre la civilización de la Isla de Pascua y cómo hicieron los monolitos.

Los jefes de la Isla de Pascua fueron llamados Moai por el pueblo Rapa Nui, que talló figuras en el Pacífico sur tropical al oeste de Chile. Los monolitos de Moai, tallados en roca que se encuentra en la isla, datan de 1.100 a 1.500 d. C. Un poco fuera del camino, pero CE se refiere a la «Era Común» y a veces reemplaza el uso de AD en comunidades históricas y arqueológicas.

Te puede interesar:Enterrado en la arena durante un milenio: África ciudad fantasma romana

Al igual que con muchas cosas en la Tierra, el tiempo ha afectado las estatuas y las ha enterrado en sedimentos y rocas, ocultando y preservando los cuerpos de las cabezas de la Isla de Pascua. Sin embargo, un equipo de arqueólogos de la UCLA desarrolló el Proyecto de Estatua de la Isla de Pascua para estudiar y preservar mejor los artefactos. A través de este trabajo, el equipo excavó varias secciones de la cabeza para revelar el torso y el cuerpo debajo.

Te puede interesar:Enterrada en la arena durante más de 1000 años, esta es la Ciudad Fantasma Romana de África

Para tallar y colocar las estatuas verticalmente, Rapa Nui utilizó grandes troncos de árboles colocados en agujeros profundos cerca de las estatuas. Luego usaron cuerdas y grandes troncos de árboles para levantar la estatua en su lugar. Rapa Nui talló las cabezas y los frentes de las estatuas mientras yacían en el suelo, luego terminó las espaldas después de levantar las estatuas de piedra. La más alta de estas estatuas mide 33 pies de alto y se llama Paro.

En total, el equipo perfiló y estudió casi 1,000 estatuas en la pequeña isla del Pacífico. El proyecto duró nueve años, durante los cuales el equipo determinó lo mejor que pudo el significado, la función y la historia de cada estatua individual.’

Te puede interesar:Para 2022, Vanga predijo el descubrimiento de una fuente de energía de Venus

Se ha encontrado pigmento rojo en los sitios de entierro de algunas personas, lo que sugiere que las estatuas pueden haber sido pintadas de rojo durante las ceremonias. Estas tumbas a menudo rodean las estatuas, lo que sugiere que Rapa Nui también enterró a sus muertos junto con la estatua familiar.

Te puede interesar:Cahokia Mounds of Illinois: una ciudad nativa americana incomparable

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!