Lockheed Martin construirá un cohete para recuperar muestras de Marte a la Tierra

Lockheed Martin construirá un cohete para recuperar muestras de Marte a la Tierra

Y este será el primer lanzamiento de cohete desde otro planeta.

NASA eligió a Lockheed Martin como el adjudicatario de un contrato para construir el Mars Ascent Vehicle (MAV), el primer cohete artificial lanzado desde la superficie de otro planeta. El MAV tiene la tarea de traer muestras recolectadas por Perseverance Rover de la NASA desde Marte de regreso a la Tierra.

A medida que los humanos se esfuerzan por colonizar otros planetas, es importante que comprendamos lo que los diferentes planetas tienen para ofrecer y cómo sus posiciones podrían afectar la existencia humana. Los rovers enviados a estos planetas pueden desenterrar muestras, pero solo realizan algunos experimentos básicos, y la estructura detallada del suelo se puede estudiar mejor llevando las muestras a la Tierra para un análisis extenso. El MAV realizará una tarea crucial para hacer esto posible para las muestras recolectadas en Marte.

Te puede interesar:ARQUEOLOGÍA DE LONDRES DIG: LOS ESQUELETOS REVELAN LOS ENTORNOS NOXIOSOS EN LA BRETAÑA INDUSTRIAL TEMPRANA

«Este esfuerzo innovador está destinado a inspirar al mundo cuando la primera misión robótica de ida y vuelta recupera una muestra de otro planeta, un paso significativo que finalmente ayudará a enviar a los primeros astronautas a Marte», dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.

El MAV está destinado a ser un cohete pequeño y liviano que funcionará en entornos marcianos. A diferencia de la mayoría de los otros cohetes que se alimentan justo antes del lanzamiento, el MAV primero debe enviarse a Marte en un estado repleto y hacer un aterrizaje seguro en el Planeta Rojo. Responsable de esta parte de su viaje, es el Lander de recuperación de muestras de la NASA que llevará el MAV a la superficie de Marte y lo aterrizará cerca del Cráter Jezero, donde Perseverance ha guardado las muestras, según el comunicado de prensa.

Una vez que las muestras se carguen en el MAV, despegará de Marte y realizará la difícil tarea de reunirse con la nave espacial Orbiter de retorno a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estaría orbitando el planeta. Una vez capturado, el orbitador regresará a la Tierra y dejará caer las muestras para su análisis.

Te puede interesar:El vuelo espacial de larga distancia podría aniquilar las plaquetas rojas, haciendo que la propuesta de Elon Musk de poseer Marte sea más difícil de lo esperado

El MAV debe ser compatible con la carga útil del sistema de captura, contención y retorno de la NASA en la nave espacial ESA, al tiempo que es lo suficientemente pequeño como para caber dentro del lijador de recuperación de muestra y transporta suficiente potencia de fuego para despegar de la superficie marciana.

Agregar un poco de presión a la situación es el lanzamiento programado de la lijadora de recuperación de muestras a principios de 2026 con el fin de devolver las muestras a la Tierra a principios de la década de 2030, dentro de una buena década. Sin olvidar, esta sería la primera instancia en la que la humanidad ha obtenido activamente muestras de otro planeta en el sistema solar.

FUENTE

Te puede interesar:La ciudad bíblica perdida de Ziklag es el hogar del rey David «matando a Goliat» hace 3.200 años descubierto en Israel, afirman los arqueólogos

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!