Los arqueólogos descubren una extraña civilización que existió mucho antes que los antiguos egipcios

Los arqueólogos descubren una extraña civilización que existió mucho antes que los antiguos egipcios

Un equipo multinacional de investigadores encontró la tumba de una cultura misteriosa que existía mucho antes que los antiguos egipcios. El lugar del entierro en particular se encuentra en el desierto de Libia.

Todos los artículos y objetos descubiertos allí datan de más de 9300-3000 años. Los expertos decidieron que los monumentos megalíticos son extremadamente comparables a Stonehenge según las tumbas.

Te puede interesar:Los arqueólogos descubren que casi 200 vértebras humanas se enroscaron en postes de caña en Perú para reconstruir a los muertos hace 500 años

Los científicos descubrieron tres cementerios con objetos decorados con conchas marinas y piedras, así como cerámica, entre 2001 y 2003. Simultáneamente, los científicos plantearon la hipótesis de que los habitantes de esa civilización tenían una alta estatura y una mortalidad infantil excepcionalmente baja.

En 2009, se descubrieron dos cementerios más, aunque las personas que vivían allí no eran tan altas como las demás y tenían una alta tasa de mortalidad infantil.

Te puede interesar:Los arqueólogos descubrieron una máscara alienígena de 6,000 años en Bulgaria

Los expertos concluyeron que los primeros cementerios eran para miembros de las clases altas, mientras que los otros eran para personas de las clases más pobres. Además, se identificó una nueva tierra. Esa ubicación se reservó para jóvenes menores de tres años.

Finalmente, los científicos concluyeron que todas estas características implican que la antigua civilización a la que pertenecen era una cultura altamente evolucionada.

Te puede interesar:Los arqueólogos encuentran una garra de pájaro de 3.300 años de edad que se extinguió hace 700 años

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!