Los astrónomos crean el mapa 3D más grande del Cosmos

Los astrónomos crean el mapa 3D más grande del Cosmos

Es posible que haya oído hablar del Instrumento Espectroscópico de Energía Oscura (DESI) del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Informamos sobre el proyecto en 2016 cuando el equipo de científicos lanzó 5,000 pequeños robots al espacio para ayudar a desarrollar el primer mapa del universo más allá de la tierra.

Luego, en 2017, informamos cómo el proyecto había creado un mapa 3D del polvo espacial de nuestra galaxia. El mapa tuvo éxito en trazar cada polvo individual que existe en nuestra galaxia para aclarar la vista del espacio profundo y medir la tasa de expansión acelerada del universo.

Te puede interesar:Los astrónomos detectan un objeto cósmico que se extiende a través de la Vía Láctea a 2.5 millones de mph

Ahora, DESI ha revelado que finalmente ha creado el mapa más grande y detallado del universo. Por impresionante que sea este logro, DESI señala que solo se realiza el 10% con su misión de cinco años.

«Hay mucha belleza», dijo el científico de Berkeley Lab, Julien Guy. “En la distribución de las galaxias en el mapa 3D, hay enormes grupos, filamentos y huecos. Son las estructuras más grandes del universo. Pero dentro de ellos, encuentras una huella del universo muy temprano y la historia de su expansión desde entonces.»

DESI tuvo que superar muchos obstáculos para producir este logro impresionante. Durante la pandemia del coronavirus, el telescopio tuvo que cerrarse y fue solo en diciembre de 2020 que pudo comenzar a explorar el cielo nuevamente. Afortunadamente, a pesar de estos problemas, para mayo de 2021 estaba listo para comenzar su encuesta científica.

Te puede interesar:Los astrónomos descubren la súper tierra ‘One In A Million’ con una órbita similar a la Tierra

Sin embargo, ese no fue el final de las entradas del equipo DESI al telescopio. «Es un trabajo constante que se realiza en este instrumento», concluyó el físico Klaus Honscheid de la Universidad Estatal de Ohio, científico co-instrumento del proyecto. Es un trabajo que ha valido la pena proporcionar un mapa nunca antes visto que algún día nos ayudará a comprender el pasado y el futuro del universo.

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!