Neil deGrasse Tyson sobre por qué los aterrizajes en la Luna definitivamente no son falsos

Neil deGrasse Tyson sobre por qué los aterrizajes en la Luna definitivamente no son falsos

Neil deGrasse Tyson consideró una de las teorías de conspiración más antiguas del siglo pasado: ¿eran las misiones de Apolo Moon falsas??

Hablando durante un segmento para el Show tardío con Stephen Colbert, el astrofísico estaba comprensiblemente seguro de que los aterrizajes en la Luna habían sucedido. Si bien hay muchas pruebas para respaldar esto, deGrasse Tyson señala que fingir tales eventos es tan difícil de creer. De hecho, se dice que obtener el logro real es más fácil que el engaño.

Te puede interesar:Escultura de tambor neolítico declarada «Pieza de arte prehistórico más importante»

«Por supuesto que aterrizamos en la Luna», dijo. “Considera lo que realmente se necesitaría para engañar a un aterrizaje en la Luna.»

“Por cierto, fuimos a la Luna nueve veces, así que tendríamos que engañar para no ir a la Luna nueve veces. Dos de ellos, dieron la vuelta a la Luna, regresaron y no aterrizaron, pero tendríamos que fingir eso «, agregó.

“¿Te das cuenta de lo que tomaría eso?? Sería muy difícil fingir un aterrizaje en la Luna, es más fácil simplemente ir. Las leyes de la física lo permiten, supéralo.»

Te puede interesar:New Discovery pone a los físicos nucleares más cerca de crear fusión sostenida

Un estudio realizado en 2016 analizó esta pregunta y descubrió que las grandes conspiraciones que involucran a muchas personas, en este caso, el gobierno de los EE. UU., Los científicos y posiblemente Hollywood, no durarían mucho sin ser descubiertas, simplemente porque los colaboradores probablemente cotillearían al respecto . El Dr. David Robert Grimes, un comunicador científico y físico de la Universidad de Oxford, Reino Unido, analizó si las conspiraciones a gran escala eran realmente factibles al crear ecuaciones que calculaban la probabilidad de que un denunciante descubriera deliberadamente un complot secreto o se revelara inadvertidamente. por una boca de charlatanería. Dr. Grimes también descubrió que para mantener un complot secreto sin ser detectado durante más de 10 años, se necesitaban menos de 1,000 personas. Para que una trama dure un siglo, debe haber tenido menos de 125 colaboradores. Entonces, si estás buscando desatar una artimaña secreta de un súper villano en el mundo, es mejor mantener a tus secuaces en un círculo lo más estrecho posible.

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!