¿Por qué los antiguos egipcios momificaron a sus gatos??

¿Por qué los antiguos egipcios momificaron a sus gatos??

Como parte del culto a la diosa Bastet, los antiguos egipcios siguieron la tradición de momificar a sus gatos domésticos como ofrendas a la diosa.

El entierro que los antiguos egipcios habían correspondido a sus posibilidades económicas. Sin embargo, era una práctica ampliamente aceptada enterrar a sus gatos con un proceso de momificación similar al aplicado a los humanos. Esto se debió a que adoraban a Bastet, la diosa de la compañía, la protección y el amor.

Bastet: diosa del amor y la compañía

Bastet se caracterizó como una diosa pacífica. Sin embargo, cuando se enfureció, se convirtió en una deidad femenina con la cabeza de una leona, y podría volverse más violenta que otros dioses de la guerra.

Te puede interesar:¿Por qué viaja la gravedad a la velocidad de la luz??

Su personalidad se parecía naturalmente a los gatos domésticos que los egipcios están acostumbrados a mantener en casa.

La diosa tendía a ser tan impredecible como los gatos, pero tenía el papel de proteger los hogares y proporcionarles armonía y felicidad.

Por esta razón, los gatos fueron considerados como manifestaciones terrenales de este Bastet, como sus enviados en la Tierra. Como tal, deben ser momificados.

Te puede interesar:¿Los astronautas estarán sanos después de Marte??

Los festivales a su alrededor estaban llenos de música y baile, porque generalmente estaba representada con instrumentos musicales.

Finalmente, Bastet fue una diosa que celebró la vida, como un elemento en el panteón egipcio que le recordó a esta civilización la alegría de vivir.

Proceso de momificación

En noviembre de 2018, un número significativo de momias de gatos fueron encontradas bajo tierra en Egipto. Un equipo internacional de arqueólogos determinó, a partir de los especímenes encontrados, que la motivación para aplicar el proceso era diferente.

Te puede interesar:La mujer revela que los extraterrestres grises le mostraron el futuro de nuestro planeta (video)

A diferencia de la momificación de los seres humanos, que se realizaron para preservar el cuerpo en la otra vida, estos animales fueron momificados como ofrendas a sus dioses.

Con respecto a este importante hallazgo, Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, declaró lo siguiente:

“La (mumificación) de los gatos es algo único. Algo realmente extraño … Hace días, cuando descubrimos los sercófagos, fueron sellados con imágenes de gatos. Nunca he oído hablar de algo como antes.»

Te puede interesar:La mujer dice la verdad sobre su secuestro extraterrestre: las cosas nunca han sido las mismas

Además de docenas de momias de gatos, se encontraron más de cien estatuas doradas en forma de gato hechas de madera y bronce dedicadas a la diosa Bastet.

Esto confirma el lugar tan especial que estos animales ocuparon incluso a nivel cosmogónico y espiritual para los antiguos egipcios.

Fuente: Andrea Fischer, National Geographic

Te puede interesar:El árbol genealógico más antiguo del mundo revelado en la tumba de Cotswolds, de 5.700 años

Deja un comentario

Visitanos!

¡No te vayas sin ver este impresionante descubrimiento!

¡No te lo vas a creer!